Todos ven lo que pareces, pocos sienten lo que eres...

jueves, 4 de junio de 2009

Dilemas del toreo

Un gran artículo con el que nos deleita una vez más Raúl Retana. En esta ocasión habla sobre el toreo y expresa de una forma muy clara la misma opinión que yo mismo me forjé hace varios años sobre este asunto:

El toreo quizás sea una tortura ("ni arte, ni cultura"), pero no hay que olvidar que la vida que ha tenido el toro ha sido infinitamente mejor que la de todos aquellos animales que criamos en cantidades masivas para el consumo humano; habría que considerar establecer unas prioridades claras antes de luchar por la defensa de los animales.

Dejo a continuación un extracto del artículo de Retana, pero ya aviso que no tiene desperdicio y que merece la pena leerlo completo.

http://raulretana.com/2009/05/31/dilemas-del-toreo


De todas maneras yo no soy taurino. Entiendo de sobra que hay gente que no le guste para nada y le parezca sangriento y deplorable. Pero yo si fuera animal, quiero decir, más animal preferiría sin lugar a dudas morir como un toro habiéndome dado una buena vida y morir luchando, tratando de matar a mi matador y pudiendo conseguir un indulto, que morir hacinado siendo carne de idiotas que jamás piensan las cosas y que las defienden porque es la moda y lo políticamente correcto.

(...)

Entonces: ¿taurino? ¿antitaurino? ¿Por qué etiquetarse? Prefiero estar al lado de los que defienden la reflexión. Ahí estoy yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario